Taller de Clown con PABLO GOMIS

MR FLOP Encuentro de Payasos Granada

Taller de Clown. Con Pablo Gomis
Días 12, 13, 14 y 15 de octubre 2017 (16 horas de duración)
Horario: de 10.00h a 14.00h
Lugar: ESCUELA PÚBLICA DE FORMACIÓN CULTURAL DE ANDALUCÍA (ESCÉNICA)
Paseo de los Tristes S/N (Edificio Rey Chico)
Precio: 150€ (incluye comidas y entradas a todos los espectáculos)
Plazas limitadas

¿Qué hace que la gente se ría de nosotros?
¿Todo el mundo puede ser gracioso de la misma manera?
¿Qué diferencia hay entre un actor cómico y un clown?
¿Cómo puedo hacer reir sin intentar ser gracioso?
A la hora de trabajar el Clown todas estas preguntas y muchas más aparecen tarde o temprano, y es el público la clave para descubrir las respuestas a todas ellas. Hay muchas verdades sobre el Clown, la que buscaremos nosotros es la que se basa en el placer de jugar nuestra versión más ridícula. En los cursos se proponen ejercicios, improvisaciones y juegos para ir descubriendo diferentes caminos; nada esta cerrado y todo es posible.

PABLO GOMIS_MR FLOP ENCUENTRO DE PAYASOSPara hacer reir con el Clown no son necesarias bromas, ni gags, pero hace falta una honestidad sin tapujos, que a través del juego nos muestre el placer de ser ridículo. El trabajo del Clown requiere una gran generosidad por parte del actor, no se puede esconder detrás del maquillaje o la nariz roja, sino que como si fuera una lupa de aumento desvela si el actor es sincero o no en su interpretación.

El Clown nos hace reír, y para ello nos enseña toda su desgracia; él no es totalmente consciente de lo que está ocurriendo, pero eso no le frena e absoluto, es más, quizá es esa falta de conciencia lo que le impulsa al terreno de lo imposible, y allí donde nosotros fracasamos, él triunfa.

No tiene la inteligencia suficiente como para hacer reír con su ingenio, pero el actor tiene que ser lo suficientemente ingenioso para hacer reír con la ignorancia del Clown. Se desarrolla aquí la libertad del fracaso. El Clown no tiene la responsabilidad de hacer las cosas bien, sólo el placer de hacerlas y de seguir intentándolo a pesar de sus fracasos.

A través del juego, la escucha, del ritmo y de la lógica clownesca iremos descubriendo las posibilidades que se le presentan al Clown para seducir al público con su estupidez.

PABLO GOMIS. Actor, clown y pedagogo teatral.
Actualmente trabajando en el espectáculo unipersonal de creación propia “Nosferatu in Love“. Compagina trabajos con las compañías Spymonkey, Peepolykus y Lyric Hammersmith con su actividad como clown en el espectáculo Alegría del Cirque du Soleil, el cuál comenzó del 2007 al 2009 y de nuevo en el 2010 esta vez como bufón, habiendo realizado más de 1000 representaciones en España, Portugal, Alemania, Francia, Brasil, Argentina, Chile, Corea, Taiwan, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Canada.

En 2002 funda su propia compañía, Les Bouffons, especializándose en el teatro de creación y la comedia con las obras Minuta Pecata, Nemo, I love Canberra y Alicia en el corazón de las maravillas con las que recorre toda la geografía española durante cinco años. Paralelamente colabora como actor con otras compañías como Cía Ferroviaria, Alquibla Teatro, ESAD de Murcia y Teatres de la Generalitat entre otras.

 

Inscripción:

Puedes inscribirte a este curso mandándonos un correo a hola@mrflopgranada.es
Una vez lo recibamos te contestaremos diciéndote si quedan plazas disponibles y si es así te indicaremos la forma de pago para formalizar tu reserva. La asistencia al curso incluye entradas a todos los espectáculos de la programación de Mr. Flop Encuentro de Payasos de Granada, así como las comidas durante los días del Encuentro

DESCUENTOS: Se aplicarán descuentos a aquellas personas que quieran realizar 2 cursos además de a socios/as de ACA, Asociación de Circo de Andalucía y alumnos/as y ex-alumnos/as de CAU, Escuela Internacional de Circo de Granada y de Escénica Técnica y Artística.

Además, todos los inscritos en los cursos que necesiten alojamiento en Granada tendrán a su disposición interesantes descuentos en hoteles, hostels, bares y restaurantes de la ciudad, gracias a los convenios de colaboración que Mr. Flop Encuentro de Payasos de Granada tiene con los establecimientos colaboradores.

Te informamos de todo en: hola@mrflopgranada.es

Síguenos
MR. FLOP ENCUENTRO DE PAYASOS

OFICINA DE PRODUCCIÓN
La Expositiva, espacio creativo
C/ Cárcel alta 7, bajo
18010 Granada
Email: hola@mrflopgranada.es