Entre los días 10 y 14 de octubre de 2018 la ciudad de Granada acoge la 3ª Edición de MR. FLOP, ENCUENTRO DE PAYASOS, un evento producido por la empresa CARAVANSAR PRODUCCIÓN Y GESTIÓN CULTURAL y que contará con la Dirección Artística de Antonio Jesús Gómez COMPAÑÍA EL GRAN DIMITRI.

MR. FLOP, ENCUENTRO DE PAYASOS nace en Granada en 2016 con el propósito de convertirse en un referente de este tipo de eventos en el sur de España. Se plantea así un Encuentro profesional que engloba formación y exhibición, además otras actividades paralelas en diversos espacios de la ciudad. Pero también es un evento abierto a la ciudad, al público en general. En este sentido se ha diseñado una completa programación en los espacios escénicos más significativos de la ciudad: Teatro Alhambra, Teatro Isabel La Católica y Sala La Expositiva, así como diversos espacios al aire libre que acogerán espectáculos de calle.

Esta tercera edición se afronta con mucha ilusión gracias a la excelente acogida que tuvieron los anteriores encuentros (2016, 2017) por parte del público y el sector del circo. Mantenemos como principal objetivo MR. FLOP ENCUENTRO DE PAYASOS, el de unificar la profesión y crear un punto de encuentro para los profesionales e interesados en el arte del clown en Granada. Somos conscientes de que por la naturaleza de este género, a menudo los artistas trabajan de forma individual y, al contrario que otras disciplinas del teatro o del circo, las compañías que trabajan el clave de clown, suelen encontrarse ante una situación de incomunicación importante y ante una pérdida del contacto con el mundo del clown.

Pero el objetivo más importante de este Encuentro es el de conseguir que el público más profano identifique el trabajo del payaso lejos de estereotipos. MR. FLOP, ENCUENTRO DE PAYASOS nace para dar un aire fresco a la profesión del payaso, dignificarla y despegarla de mitos y falsos profetas.

Colaboran con MR. FLOP, ENCUENTRO DE PAYASOS la Escuela Internacional de Teatro y Circo CAU y la Asociación de Circo de Andalucía (ACA).