FORMACIÓN: “EL ARTE DE SER PAYASO”

 

Introducción a un Método:

Un método que permite entender la mecánica de nuestro cuerpo en correspondencia con nuestro comportamiento emotivo. Un recorrido en varias etapas donde cada uno explora su ser, se pone a prueba, profundiza.

 

Objetivos del Curso:

  • Toma de consciencia de la propia intuición.
  • Trabajar sobre “El instante” para llegar al “Yo” instintivo.
  • Descubrir su propia estructura emocional.
  • Sobrepasar las representaciones que cada uno se ha creado sobre el juego del payaso.
  • Descubrir las premisas de su payaso.

 

Contenido pedagógico:

  • Integrar las nociones de placer, de juego, de simplicidad y de facilidad
  • Tomar consciencia del cuerpo, de sus emociones primarias, y del lazo entre ellos
  • Practicar las 3 etapas: Sentir, Habitar y Expresar.
  • Trabajar la técnica de disociación con las diferentes partes del cuerpo
  • Explorar su cómico corporal
  • Observar los ritmos unidos a las emociones
  • Trabajar técnicamente sobre los puntos de apoyos de los pies en el suelo y los caminares.
¡INSCRÍBETE!
Puedes inscribirte a este curso mandándonos un correo a hola@mrflopgranada.es

Una vez lo recibamos te contestaremos diciéndote si quedan plazas disponibles, y si es así te indicaremos la forma de pago para formalizar tu reserva. La asistencia al curso incluye entradas a todos los espectáculos de la programación de MR. FLOP Encuentro de Payasos de Granada, así como las comidas durante los días del Encuentro.


DESCUENTOS: Se aplicarán descuentos a aquellas personas que quieran realizar 2 cursos (mañana y tarde), además de a socios/as de ACA, Asociación de Circo de Andalucía y alumnos/as y ex-alumnos/as de CAU, Escuela Internacional de Circo de Granada y de Escénica Técnica y Artística.

 

ALOJAMIENTO: Además, todos los inscritos en los cursos que necesiten alojamiento en Granada tendrán a su disposición interesantes descuentos en hoteles, hostels, bares y restaurantes de la ciudad, gracias a los convenios de colaboración que Mr. Flop Encuentro de Payasos de Granada tiene con los establecimientos colaboradores.

 

Te informamos de todo en: hola@mrflopgranada.es

Christophe Thellier

Christophe Thellier

Docente

Empezó su aprendizaje artístico en 1987 con Les Arts du Cirque. Crea su primer espectáculo de clown: “Les Free Brothers”, seguido del segundo “Les Dodders”.

Estas dos creaciones giran por toda Europa (Maastrich, Amsterdam, Génova, etc…) Crea en 1992 con sus cuatro compañeros la compañía de teatro de calle: Okupa Mobil. Se crean 11 espectáculos originales y reconocidos internacionalmente durante mas de 15 años. Es al lado de Michel Dallaire (Circo del Sol, Circo Gosh, Archaos y director de la obra «Mouton de Campagne» de la Cie Okupa Mobil) que Christophe Thellier sigue y perfecciona su formación de clown.

Desde hace 16 años, sigue trabajando con el “Metodo Dallaire” completado por un trabajo de comedia, danza, movimiento abstracto y canto lírico (con Peter Helkus). En 1998 empieza a enseñar el arte del clown, trabaja también como director de actores o director de puesta en escena al lado de compañías de horizontes distintos.

Una página nueva de su trabajo pedagógico se abre sobre una experimentación del clown al servicio del desarrollo personal.